Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

VIAJE AL FONDO DEL BESO

VIAJE AL FONDO DEL BESO

Todo el mundo sabe que un beso expresa amor, cariño, emoción. Pero a lo mejor, no todo el mundo sabe porqué precisamente el 13 de abril se celebra el día internacional del beso, o que existe el gen del beso

Este simple gesto y forma de practicarlo varía de una cultura a otra. Además, el besar es tan bueno como beneficioso para la salud y espíritu. Te proponemos un viaje al fondo del beso…

Besar es tan eficaz como una crema antiaging

Al besar utilizamos 36 músculos, por lo que contribuye a la tonificación de los músculos faciales y a mantenernos jóvenes. Un beso puede quemar de dos a tres calorías por minuto y eleva la autoestima. Quizás se debería decir que tengas una noche de buenos besos en vez de dar solo un beso de buenas noches (que también)…

¿Sabías que las endorfinas liberadas en un beso puede ser más potente a la acción de analgésicos, incluso la morfina? Lo que contribuye a equilibrar los niveles de estrés al liberar hormonas como la serotonina, la dopamina y la oxitocina, lo que produce sensación de bienestar y de felicidad.

Besar también produce liberación de adrenalina y noradrenalina en el torrente sanguíneo, lo que mejora considerablemente el ritmo cardiovascular.

Dato curioso: El beso más largo de la historia duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos en un concurso de San Valentín en Tailandia el 13 de abril de 2013. Es por esta razón que se celebra en esta fecha el día internacional del beso.

10 maneras distintas de besar

Más allá del besar, el significado que tiene el acto en sí cambia de cultura en cultura.  Los musulmanes besan la piedra de La Meca al menos una vez en sus vidas como acto de fe, sin embargo,  un beso entre dos personas es considerado ilegal hasta no contraer matrimonio.

Gracias a las películas de Hollywood y la manera de romantizar los besos en escenas extremadamente perfectas, tenemos una idea muy limitada de lo que expresa este acto (aunque nos encanten las pelis, la cámara lenta y un pie levantado). La realidad es que según el lugar y espacio, pueden significar totalmente lo contrario o incluso llegar a darse de diferentes maneras. Aquí te exponemos un par de cosas que deberías saber:

  1. En Latinoamérica se saluda con un solo beso en la mejilla.
  2. En España, Portugal, etc., se saluda con dos besos, uno en cada mejilla.
  3. En Suiza y Holanda, se saluda alternando las mejillas 3 veces.
  4. En los países musulmanes se considera ilegal besar a una persona, porque el Corán prohíbe el contacto físico entre los diferentes sexos, hasta el matrimonio.
  5. En China, un beso es tan íntimo como el acto sexual en sí, por ello hacen una pequeña reverencia y evitan el contacto físico.
  6. En Rusia se pueden ver a hombres besándose en la boca sin tener ninguna connotación sexual o de atracción.
  7. En el catolicismo, el beso se practica durante la misa, cuando el padre pronuncia “podéis daros la paz”.
  8. En la religión del hinduismo, es normal besar el piso del centro religioso.
  9. El beso en la mano tiene varios usos: a la realeza, o en la antigüedad a damas de la alta sociedad.
  10. Un beso en la frente, en la cultura occidental significa cariño.

 

7 Besos con Historia

  • El beso de Gustav Klimt. Es un lienzo al óleo pintado en el año 1908, es el cuadro más famoso del artista austríaco, pertenece a la corriente del simbolismo y se sitúa en el inicio del modernismo. Este beso significó el comienzo para hablar libremente del erotismo y la sexualidad en sociedad.

  • El beso de Judas. Es el beso de la traición, el gesto del que el apóstol se valió para delatar a Jesucristo ante los soldados romanos, acto por el que recibió 30 monedas de plata. De ahí que cuando alguien da un beso traicionero se le denomine como el Beso de Judas.
  • V-J Day in Times Square. Icónico beso cuando se anunció que la Segunda Guerra Mundial se había acabado y un marinero estadounidense besó espontáneamente a una enfermera que se encontraba cerca de él. Esta imagen fue portada de la revista Life una semana más tarde. El fotógrafo que capturó el espontáneo momento fue Alfred Eisenstaedt, aunque existe una fotografía (menos famosa) desde otro ángulo por Víctor Jorgensen.

 

 

  • El beso de Madonna con Christina Aguilera y Britney Spears. Este icónico beso tuvo lugar durante la entrega de los MTV Awards del año 2003 y fue portada de todos los medios de comunicación del mundo del espectáculo.

  • El beso de John Lennon y Yoko Ono en la portada de la revista Rolling Stones, 1980. Este beso se conoce como el último de la pareja, porque horas más tarde, el ex Beatles fue asesinado por Mac Chapman el 8 de diciembre de 1980. John llegó a ver las fotografías de Anne Leibovitz.

  • Juan Pablo II besó cada suelo extranjero por primera vez. Durante su pontificado, Juan Pablo II hizo 104 viajes, donde visitó 129 países y recorrió más de 1 millón de kilómetros; lo que significa darle la vuelta al mundo unas 28 veces. Cada vez que pisaba suelo un extranjero por primera vez, lo besaba.

  • El Beso de Rodin. Escultura de los personajes de La Divina Comedia, puede verse en el museo de Rodin de París. Esta escultura del artista francés Auguste Rodin (1840-1917) realizada a partir de 1881 está inspirada en el mundo del “Infierno” del poeta italiano Dante Alighieri; esta obra contribuyó a la aceptación y reconocimiento de Rodin como artista.