Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Covid-19. Evitar el Contagio y la Propagación como responsabilidad personal

Covid-19. Evitar el Contagio y la Propagación como responsabilidad personal

Desde la creación del mundo, se han sucedido diferentes acontecimientos que han alterado la vida normal en la Tierra.

En los últimos años, estamos viviendo una sucesión de mutaciones en agentes patógenos, generalmente procedentes de animales, han encontrado en el ser humano, se considera que puede ser debido a cambios en sus hábitos, el huésped perfecto para su propagación.

Lo hemos visto en epidemias e incluso pandemias recientes de agentes infecciosos, el SARS, el VIH o el MERS.

En esta ocasión, la naturaleza vuelve a ponernos a prueba con un nuevo virus, concretamente el coronavirus denominado Covid-19.

¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros?

Para vencer esta nueva prueba, tenemos que conocer al enemigo, sus puntos débiles y formas de prevención y propagación.

El Covid-19 es un virus ARN como en el caso del virus de la gripe, se replica rápidamente en el interior de la célula infectada.

El contagio se realiza únicamente por contacto directo a través de gotas respiratorias de personas infectadas de un tamaño superior a 5 micras (1 micra equivale a una milésima parte de 1 milímetro) y a través de superficies contaminadas, donde el virus puede mantenerse activo más o menos tiempo dependiendo de la misma superficie y condiciones ambientales.

Por lo tanto, empezamos aquí con recomendaciones para evitar el contagio y la propagación del coronavirus,

 

Recomendaciones para evitar el Contagio y la Propagación del Coronavirus

 

Siempre hemos vencido en momentos difíciles y este no será una excepción, pero tenemos que ser conscientes de que tenemos que poner de nuestra parte, vamos todos juntos a por ello y venceremos. Evita el Contagio y la Propagación como responsabilidad personal.

No dudes en dejarnos cualquier consulta que desees realizar, estamos trabajando juntos, con fuerza y animados por el bien de todos.

#YoMeQuedoEnCasa