Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

¡BENDITA PRIMAVERA QUE NOS ANUNCIA LA VIDA!

¡BENDITA PRIMAVERA QUE NOS ANUNCIA LA VIDA!

10 REFLEXIONES (MUY POÉTICAS) PARA ESTRENAR ESTACIÓN

Itziar Salcedo.

Ayer 20 de marzo de 2020 a las 4.50 horas AM entró madrugadora  la Primavera. Y se quedará con nosotros 92 días y 18 horas, hasta que se despida el 20 de junio para que el verano nos bendiga. Hoy, 21 de marzo, es el día mundial de la poesía. ¿Una casualidad? ¡NO! Porque primavera y poesía forman un binomio indisoluble.

La primavera no solo despereza a la Naturaleza con su estallido de vida y color, también remueve el espíritu de escritores y filósofos  e inclina su pluma  hacia la poesía, el arte expresar la belleza, los sentimientos y las emociones a través de la palabra. Versos, con o sin métrica, que al leerlos nos inclinan a la reflexión, nos tocan la piel del alma y nos conmueven.

Desde MI COMUNICACIÓN queremos celebrar esta extraña  primavera que nos toca vivir confinados, abriendo un balcón a la esperanza y a la alegría y dejaros en compañía de algunas de las mejores frases que se han escrito sobre una estación que representa la explosión de la vida, esa que ahora el coronavirus amenaza y encierra, pero que no conseguirá detener.

“El día que Dios creó la Esperanza fue el mismo que creó la Primavera”. Bern Willians (1929-2003), considerado por The Times «el filósofo de la moral más importante y brillante de su tiempo.

“Viene la hermosa Primavera y cuando la Naturaleza reanuda su Belleza, el alma humana también puede revivir”. (1813-1897)  Harriet Ann Jacobs, activista abolicionista y feminista estadounidense.

“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente. Khalil Gibran (1883-1931) poeta, pintor, novelista y ensayista libanés, conocido como el poeta del exilio.

“Mientras haya en el mundo Primavera, ¡habrá poesía” . Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1840) Poeta y escritor español, representante más conocido del Romanticismo patrio

“Ningún invierno dura para siempre; no hay Primavera que salte su turno”. Hal Borland, escritor y periodista estadounidense, conocido por su defensa de la Naturaleza, un ecologista adelantado a su tiempo.

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera”. Pablo Neruda (1904-1973), poeta chileno «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez. Premio Nobel de literatura en 1971.

“Indudablemente, la Primavera es lo más publicitario que tiene la vida”. Mafalda, la pequeña rebelde creada por el dibujante argentino Quino en 1964.

“La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido”Antonio Machado (1875-1939), poeta español, el más joven representante de la “generación del 98”.

“Ah, primavera sin frontera y sin final, sin frontera y sin final, como los sueños…” Anna Ajmátova(1889- 1966), poeta rusa, una de las figuras más representativas de la poesía acmeísta de la Edad de Plata de la literatura rusa.

“El verdor de la primavera nos recuerda que la vida es un llamado a la esperanza». Abel Pérez Rojas (n. 1970) Poeta, educador y comunicador mexicano.